SGTaller 3.4 agregó una nueva funcionalidad que nos permite tener un control del stock de partes dañadas (repuestos que se utilizan en las reparaciones al sustituir una pieza)

SGTaller nos permite desde versiones anteriores que el técnico indique los repuestos que utilizó en una reparación, y a partir de ahora cuando lo hace, SGTaller le consulta si desea agregar la misma parte dañada al stock de repuestos dañados.

stocktecnico

La parte dañada se suma al stock de dañados del depósito central o del depósito del técnico en caso que el mismo disponga de consignación de stock.

¿Cómo Reparar una Parte Dañada?

SGTaller permite que reparemos esa parte dañada, y si tiene solución pase al stock de sanos. Previo a comenzar a utilizar esta funcionalidad es importante que desde «Archivo» / «Tipos de Equipos» definamos un tipo de equipo con código «STK» cuya descripción podría ser «Stock de Repuestos«.

A partir de ahora, cuando ingresamos una orden como lo hacemos habitualmente, tendremos disponible un icono en la ventana de ingreso de orden que nos permite seleccionar un repuesto dañado del stock:

boton stock

stock-roto

La orden puede ser ingresada a nombre de la misma empresa, ya que frecuentemente el repuesto lo tenemos en el propio taller de reparaciones. Al confirmar la orden SGTaller nos avisa que el mismo será descontado del stock de partes dañadas:

aviso

A partir de aquí el flujo de la orden es el de costumbre, salvo que al finalizar la reparación desde el informe técnico SGTaller nos pregunta si la parte tuvo solución:

Captura de pantalla 2013-12-12 19.07.43

Dependiendo de la respuesta el mismo irá al depósito de stock dañado del depósito central o al stock de sanos. En este ejemplo el mismo tuvo solución:

Captura de pantalla 2013-12-12 19.09.28

 

 

Deja un comentario