La versión 3.4 de SGTaller liberada en diciembre de 2013, incluye nuevas funcionalidades así como pequeñas mejoras que sin dudas serán de gran utilidad para los talleres de reparación.
Depósito de Repuestos por Técnico
Desde el menú «Archivo/Usuarios» podremos indicar que un usuario tiene stock propio de repuestos, y a partir de allí el usuario comenzará a utilizar repuestos en las órdenes que se darán de baja de su propio stock, y no del depósito central. A su vez podrá realizar remitos de repuestos (traspasos) desde su depósito hacia el de otro técnico o al depósito general.
Desde el menú o el icono «Stock» el usuario puede ver o acceder a:
- Ingresar un remito de repuestos de un depósito a otro.
- Ver el stock que tiene consignado.
- Ver el stock general.
El técnico que tiene depósito asignado:
- Puede utilizar repuestos solamente de su depósito y no de otro técnico ni del depósito central (aunque puede visualizar el mismo).
- Puede remitir repuestos sanos y rotos desde su depósito hacia otro.
Los únicos usuarios que pueden mover stock del depósito general hacia otros depósitos son los que no tienen depósito designado.
Stock Dañado
Se agrega una nueva funcionalidad que permite tener un control -en caso de ser necesario- del stock dañado, es decir las piezas que se cambian cuando utilizamos en una orden un repuesto nuevo. Cada vez que el técnico indica desde la funcionalidad «Repuestos Utilizados por el Técnico» que utilizó un repuesto en una orden SGTaller le pregunta si desea ingresar la misma cantidad en dañados.
Copiar Repuestos Utilizados a Presupuesto
Una funcionalidad solicitada por muchos usuarios, era la de poder copiar los repuestos utilizados por el técnico en la orden hacia el presupuesto y así evitar volver a declarar los mismos. Agregamos un botón que permite realizar la operación con un click.
Informe de Órdenes de Servicio por Técnico
Se actualizó el informe de órdenes de servicio por técnico, se agregaron los campos de «Mano de Obra» y «Repuestos» así como indicadores de gestión: cantidad de órdenes asignadas por técnico en un período dado, así como cantidad de servicios que fueron respondidos a tiempo en un período dado.
Ingreso de Partes (repuestos) como Equipo a Taller.
A partir de esta nueva versión si definimos un tipo de equipo con el código «STK» con cualquier descripción, por ejemplo «Stock De Repuestos» una vez que seleccionemos el equipo como parte (repuesto) SGTaller descuenta del depósito del técnico la parte dañada (de su stock de dañados) y la ingresa a taller. Cuando finaliza la reparación SGTaller preguntará al técnico si la parte tuvo solución, en caso afirmativo la parte suma al stock de partes sanas y en caso contrario (no tuvo reparación) va al stock de partes dañadas del depósito central.
En resumen, esta nueva funcionalidad permite reparar una parte dañada de nuestro stock de dañados y en caso que la pare sea reparable por nuestro propio taller vuelva al stock de repuestos sanos y disponibles nuevamente para su uso o venta.
0 comentarios