En nuestra empresa, desarrollamos soluciones para la gestión de servicio técnico desde hace 14 años ya, y hemos creado varios productos, entre ellos los más destacados son SGTaller  y SatWeb (sucesor de SatManager).

SGTaller es un programa que funciona con una base de datos local (en el PC o servidor del usuario) mientras que SatWeb funciona en la nube (necesita una conexión a Internet para funcionar). Ambos sistemas -o forma de funcionar y operar- tienen características a favor y en contra, como por ejemplo que si el usuario no tiene una conexión a Internet no podrá utilizar el software (SatWeb) y si lo hará en SGTaller mientras que por otro lado con SatWeb tendrá acceso al sistema desde cualquier lugar, este donde este y en cualquier momento incluso desde cualquier dispositivo. No es un nuestro afán convencerlo por uno o por otro sino entender y asesorar de acuerdo a las necesidades que nuestros clientes puedan tener. Sin embargo, notábamos que los usuarios de SGTaller se veían relegados de las características que la nube ofrece, y por ello comenzamos el 2016 trabajando en integrar -al menos de manera parcial- SGTaller con SatWeb, una idea que traíamos desde el 2015 e incluso anunciamos a nuestros clientes en México el pasado año.

En esta primera etapa, los usuarios de SGTaller podrán tener en tiempo real los datos de los clientes, marcas, modelos, equipos y reparaciones  en SatWeb. También los clientes de cada taller de reparación podrán consultar el estado del equipo, aceptar o rechazar presupuestos por la web.

En muy poco tiempo, podrán también acceder a cada orden de servicio a domicilio, abrir la misma, completar el informe y cerrarla directamente desde su smartphone con Android o iPhone y se verá reflejado en SGTaller, todo en forma transparente.

 

Categorías: Noticias

Daniel Díaz

José Daniel Díaz Analista Programador / Analista GeneXus Director / Responsable del Área de Desarrollo de Software en AVANCE Soluciones Informáticas

Deja un comentario